RESUMEN GENERAL

El merchandising incluye toda actividad desarrollada en un punto de venta, que pretende reafirmar o cambiar la conducta de compra, a favor de los artículos más rentables para el establecimiento.

Los objetivos básicos del merchandising son:

1. Llamar la atención,
2. Dirigir al cliente hacia el producto, 
3. Facilitar la acción de compra.


El merchandiser del fabricante es el profesional que traslada la imagen de la empresa a los intermediarios y, más que ofrecer los productos, ofrece los servicios de la misma.
Sus funciones principales pueden agruparse en seis grandes apartados: planificación, negociación, asesoramiento, gestión, formación y control. Para desarrollarlas es preciso poseer ciertos conocimientos sobre la empresa, el mercado, los productos, los establecimientos, los consumidores, los competidores y, por supuesto, sobre las técnicas de merchandising. Pero además debe poseer ciertas actitudes personales: amabilidad, simpatía, capacidad de negociación, capacidad de trabajo en equipo, etc.

El merchandiser del fabricante es la persona capaz de adaptar la política comercial de la empresa a las características del establecimiento y su clientela.
El merchandiser del distribuidor es la persona capaz de adaptar la política del establecimiento a Las políticas comerciales de los distintos fabricantes.
El merchandising se ha convertido en el nexo de unión entre fabricantes y distribuidores, ya que ambos persiguen los mismos fines:
 Aumentar la rentabilidad de su negocio.
 Satisfacer al consumidor.


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